viernes, 26 de agosto de 2011

Muere una mujer mientras se bañaba en la Playa de Colón, Santiago de la Ribera


112RM

Una mujer de 60 años de edad aproximadmente, ha muerto esta mañana mientras se bañaba en la playa de Colón, en Santiago de la Ribera, termino municipal de San Javier.
El 1-1-2 recibía, a las 09:13 horas, la llamada de varios bañistas, quienes han sacado del agua a una mujer que esta flotando en el agua e inconsciente, en la playa de Colón, en Santiago de la Ribera. Al lugar acudieron  una ambulancia  y una Unidad Cuidados Intesivos  del Servicio Murciano de Salud, además de Policía Local de San Javier. Pese a las maniobras de reanimación practicadas por los servicios sanitarios de emergencias, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

martes, 23 de agosto de 2011

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Roturas de 80 metros en las redes contra medusas

La Verdad
El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar detectó ayer al menos ocho rajas de hasta 10 metros de longitud en las redes de contención de medusas ubicadas en las playas de Villananitos. Después de que varios bañistas alertaran del aumento de medusas en la zona de baño, una embarcación de Protección Civil comprobó que las redes que impiden el paso de los celentéreos presentaban roturas en varias zonas. Las características de estos desperfectos apuntan a que podrían haberse producido de forma intencionada con un objeto punzante, ya que se trata de cortes longitudinales en la mitad de la red. Ante esta situación, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha intensificado las labores de limpieza en las zonas de baño afectadas y ha alertado al servicio de Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua, propietario de las redes, que ha comenzado ya a repararlas.

CARTAGENA/ La Romería de San Ginés de la Jara celebra su vigésimo octava edición


 Ayuntamiento de Cartagena

El sábado 27 de agosto tendrá lugar la tradicional jornada romera que este año culminará con una cena de migas a beneficio de Lorca

La Hermandad de Romeros de San Ginés, con la colaboración de laConcejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado un año más la Romería de San Ginés de la Jara, que cumple ya veintiocho años de celebración romera en honor al patrón de Cartagena.
La XXVIII edición de la tradicional Romería de San Ginés de la Jara será el próximo sábado 27 de agosto de 2011. Cabe destacar que este año la romería acabará con una cena de migas que recaudará fondos a beneficio de la ciudad de Lorca.

viernes, 19 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Turismo demolerá el 'edificio fantasma' para relanzar La Manga


EFE/ La Verdad
La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier consensuaron ayer un conjunto de medidas para potenciar la calidad turística de La Manga, entre las que se incluye como una de las actuaciones urgentes la demolición de la estructura del edificio Logomar.
Según la consejería -cuyo titular, Pedro Alberto Cruz, se reunió ayer con el alcalde, Juan Martínez- la demolición de esa estructura es una reclamación de hace años de los empresarios del sector y en próximas fechas comenzarán los trámites para que se pueda acometer el derribo lo antes posible.

Desalojan Portmán por un incendio forestal declarado en la Sierra de Atamaría



Cerca de 1.200 personas han sido evacuadas de la zona, a la que se han incorporado hidroaviones y la Unidad Militar de Emergencia para desarrollar las labores de extinción

19.08.11 - 07:19 - 

Cerca de 1.200 personas han sido evacuadas esta madrugada de Portmán y zonas próximas ante el rápido avance de un incendio de nivel dos que se declaró anoche a las 23.00 horas en los alrededores del campo de golf de La Manga, según ha confirmado el consjero de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Manuel Campos.

CARTAGENA/ Ofrenda, pasacalles y procesiones en honor a San Ginés de la Jara


Ayuntamiento de Cartagena

No faltarán el pregón a cargo de Juan Ignacio Ferrández y la tradicional venta benéfica de rollos de pan del patrón de Cartagena

La asociación cultural de San Ginés de la Jara junto a la Parroquia y la cofradía de San Ginés de la Jara, organizan la festividad del patrón de Cartagena con diversas actividades culturales y religiosas que se celebrarán los próximos días 24 y 25 de agosto, con la colaboración, entre otras entidades de laconcejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

jueves, 18 de agosto de 2011

CARTAGENA/ La Audi Medcup trae en concierto a Pignoise y Zenttric

La Audi Medcup trae en concierto a Pignoise y Zenttric
Ayuntamiento de Cartagena

El Open Village instalado en el paseo del muelle acoge las actividades paralelas al Circuito que incluyen atracciones infantiles, exhibiciones deportivas, sorteos, competiciones y actuaciones de Carnaval y Carthagineses y Romanos
El Circuito Audi Medcup 2011 llega a toda vela a Cartagena y, además del espectáculo deportivo, despliega un amplio programa de actividades paralelas que convertirán un año más al puerto y los alrededores en un hervidero de público y animación turística.

martes, 16 de agosto de 2011

El puente salva la campaña turística de agosto en La Manga y Mar Menor


Los hoteles han rozado el 100% estos tres días, pero insisten en que la media sigue siendo inferior al 2010 

16.08.11 - 00:44 - 


Primero fueron las medusas, que inundaron el Mar Menor como no se recordaba desde hace años. Después les sustituyeron las babosas, que aparecieron fondeadas en las playas entre el asco y estupor de los veraneantes. Entre medias, y para completar el cóctel, los vertidos fecales -todo un clásico- espantaron a los bañistas de la urbanización Eurovosa de La Manga por la ruptura de las cañerías. La postal es muy diferente de la que, subrayan los hosteleros, deberían llevarse de recuerdo los turistas que este verano visitan la Región. «Deberíamos preguntarnos qué pasa con La Manga», resume Soledad Díaz, presidenta de la patronal Hostemur.

lunes, 15 de agosto de 2011

LOS ALCÁZARES/ Romanos y carthagineses en el Bando Internacional de la Huerta y el Mar


Manuel Herrero/ Los Alcázares/ La Verdad
Color, música, folclore, regalos y representaciones de momentos de la historia que permitieron deleitarse a los veraneantes de Los Alcázares en el VIII Bando Internacional de la Huerta y del Mar, que organiza la Federación de Peñas Huertanas en colaboración con el Ayuntamiento de Los Alcázares.

domingo, 14 de agosto de 2011

LOS ALCÁZARES/ Playas de primera división


jueves, 11 de agosto de 2011

Las babosas crecen y se multiplican

Para los expertos, la plaga de 'bursatella leachii', procedente del Mar Rojo, es «un síntoma más de la degradación de la laguna»
Las quejas de los bañistas arrecian por el aumento de los moluscos en el Mar Menor
La Verdad/ Alexia Salas
No sólo las medusas enturbian el relax de los bañistas en el Mar Menor. La invasión de barcos descontrolados demasiado cerca de las playas, la velocidad indebida de motos de agua o barcos a motor, los vertidos de aguas fecales en La Manga, las consabidas medusas y, por si faltaba algo, la plaga de babosas marinas.

martes, 9 de agosto de 2011

"Mar Menor: Cómo acabar con la gallina de los huevos de oro"


 Ecologistas en Acción. Foto: Murcia.com

Ecologistas en Acción considera inadmisible la falta de previsión y la inexistente gestión de las Administraciones Públicas a la hora de garantizar el buen estado de la Manga del Mar Menor

y de asegurar la salubridad de sus playas para los visitantes estivales
La Manga del Mar Menor, la gallina de los huevos de oro del turismo de la Región de Murcia, sufre otro año más pruebas de su degradación como espacio turístico y a nivel ambiental, como consecuencia de la superación de la capacidad de carga de la zona así como de la incompetencia de nuestras Administraciones Públicas. Es totalmente ilógico que nuestros gobernantes que tanto alardean de la calidad de nuestra costa a la hora de atraer el turismo, ofrezcan año tras año una imagen pésima a los turistas y veraneantes.

viernes, 5 de agosto de 2011

SAN JAVIER/ Estado actual del sistema de saneamiento en La Manga

Ayuntamiento de San Javier

El sistema de saneamiento en La Manga del Mar Menor se encuentra funcionando con normalidad en este momento, después de solucionar el problema ocurrido esta mañana en la sexta estación de bombeo, debido, según los técnicos a un posible pico de electricidad, ya que no hay rotura en la bomba según se comprobó en la inspección correspondiente.
Playa cerrada

La Guardia Civil detiene a siete jóvenes por la comisión de delitos contra el patrimonio en el Mar Menor y Cartagena

La Guardia Civil detiene a siete jóvenes por la comisión de delitos contra el patrimonio en el Mar Menor y Cartagena
 Delegación del Gobierno en Murcia

Se han recuperado parte de los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios

Han sido esclarecidos seis hechos delictivos
En una de las actuaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de San Javier

miércoles, 3 de agosto de 2011

30 toneladas de medusas menos cada día

Más de la mitad de la flota pesquera de San Pedro se dedica a combatir a un enemigo escurridizo pero numeroso, exponente de la contaminación del Mar Menor

03.08.11 - 00:52 - 
Son una especie de agua de mar organizada. De hecho, estos platillos volantes marinos se han convertido de nuevo este año en un temible enemigo capaz de amenazar el turismo y la pesca en el Mar Menor. Su cuerpo gelatinoso y desmembrado inspiró a Jimi Hendrix. «Mira esas medusas, dirás que flotar es alucinante, nena», cantó en 'Power of soul', todo lo contrario de lo que inspira cada día a los miles de bañistas que tienen que compartir la laguna con los celentéreos. «No sé si es que hay días que la corriente las arrastra, pero es imposible bañarse con tranquilidad, y a los niños les asusta», comenta Carmen María, madre de familia de vacaciones en la playa de Los Alcázares. «Me dan asco», constata uno de los pequeños.