martes, 2 de diciembre de 2008

Los nuevos hospitales de Cartagena y el Mar Menor no abrirán hasta el año 2011

Diario La Opinión
Durante 2008 se han inaugurado doce consultorios y seis más están en construcción
Entre las grandes infraestructuras que tiene en marcha la consejería de Sanidad murciana, a través de la empresa Giscarmsa, destacan sin lugar a dudas el nuevo materno-infantil que se está levantando en la Ciudad Sanitaria de la Arrixaca y los dos nuevos hospitales de Cartagena y el Mar Menor.
En el primero de los casos, la consejera María Ángeles Palacios explicó ayer que la primera fase del maternal de la Arrixaca abrirá sus puertas durante el próximo año 2009, fecha para la que también está prevista la finalización de las obras del hospital de Cartagena y el del Mar Menor. Sin embargo, señaló que "esto no quiere decir que comiencen a funcionar ya, porque es necesario dar un margen para dotarlos del material necesario, así como del personal". En este sentido, Palacios dijo que hasta el año 2011 no comenzarán a funcionar y que los edificios estarán acabados durante el segundo semestre del próximo año.
En el ámbito de infraestructuras, Palacios comentó que 2008 se va a cerrar con la inauguración del centro de salud de Monteagudo -mañana miércoles- al que se unen doce consultorios médicos en las localidades de Los Pulpites; Los Royos; Morata; el barrio de La Concepción de Cartagena; Llano de Brujas; Los Belones; Roche; La Alcayna; Librilla; La Aparecida; El Esparragal y Roldán.
Además de las obras finalizadas también están proceso de construcción siete centros de salud en Ceutí; La Unión; Cieza oeste; Cartagena centro; Mazarrón Puerto; Torre Pacheco y La Ñora; así como seis consultorios en Pliego; Barriomar; El Albujón; Isla Plana; Cazalla y el Barrio Francés de Puerto Lumbreras.

No hay comentarios: