miércoles, 27 de julio de 2011

Un estudio pide mayor accesibilidad de los discapacitados al turismo

El informe destaca las acciones para eliminar barreras en playas de Águilas, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares 

27.07.11 - 00:35 - 

Un estudio de la Universidad de Murcia, realizado por la profesora Mercedes Millán Escriche, ha demandado una mayor atención en la accesibilidad de los discapacitados al turismo, aunque ha reconocido los progresos obtenidos en este campo en los últimos años. El informe de Millán Escriche, profesora de la Escuela Universitaria de Turismo, indica que «actualmente hay una mayor conciencia de los derechos de estos colectivos, pero también hay que reconocer que no se ha puesto solución a todos los problemas existentes».

jueves, 14 de julio de 2011

Investigadores de la Universidad de Murcia hallan altas cantidades de metales pesados en el Mar Menor

Universidad de Murcia

Investigadores del grupo de Ciencia y Tecnología de los Suelos de la Universidad de Murcia han encontrado una alta concentración de metales pesados, especialmente cinc y plomo, en la atmósfera, campos de cultivo y playas del Mar Menor, los cuales llegan allí por efecto de la erosión del viento.
La evaluación realizada ha dado como resultado una concentración de plomo de 25.000 ppm y de cinc de 30.000 ppm, que es cuarenta y diez veces superior, respectivamente, a la permitida en la legislación holandesa, por ejemplo.

lunes, 11 de julio de 2011

CARTAGENA/ Los socorristas de Mar de Cristal rescatan a un hombre de 70 años

Los socorristas de Mar de Cristal rescatan a un hombre de 70 años
Ayuntamiento de Cartagena

Había tropezado cuando se adentraba en el agua y se encontraba con la cabeza sumergida

Socorristas del dispositivo de vigilancia y salvamento en playas del Ayuntamiento de Cartagena han conseguido rescatar este mediodía a un hombre de unos 70 años de edad, que se encontraba con la cabeza sumergida en el agua, cuando se bañaba en la playa de Mar de Cristal.

La mala salud de hierro del Mar Menor


El equipo de Pérez Ruzafa hace visible con una simulación informática la creciente amenaza de vertidos en la laguna 

11.07.11 - 01:09 - 

Con lo que cuesta construir tres kilómetros de vía del AVE se puede eliminar la principal amenaza que persiste sobre el Mar Menor: acabar con los vertidos que están destruyendo la laguna elevando el riesgo de eutrofización. Un problema aparentemente fácil de resolver, como es evitar la entrada de nitratos y fosfatos a través de la Rambla del Albujón, no pone de acuerdo a las administraciones.