domingo, 27 de marzo de 2011

Las algas invaden las playas de La Manga norte a causa del temporal

Las algas invaden las playas de La Manga norte a causa del temporal
 Ayuntamiento de San Javier

El temporal de los últimos días ha arrastrado toneladas de algas a las playas de El Pudrimel y El Estacio en la zona norte de La Manga que han quedado anegadas desde la línea de agua hasta la de construcción.
La situación creada por los grandes arribazones de algas que ocultan toda la playa afecta a urbanizaciones como Puerto Escondido, El Pudrimel y Aldeas de Taray, aunque los vecinos de urbanizaciones cercanas también se quejan por el olor que genera su descomposición.

jueves, 24 de marzo de 2011

CARTAGENA/ La falta de dinero deja sin fecha los tranvías urbano y del Mar Menor

El Ayuntamiento ya tiene una propuesta de trazado, pero carece de fondos; y la Comunidad y Feve no concretan la línea hasta San Pedro 

24.03.11 - 00:43 - 

lunes, 21 de marzo de 2011

CARTAGENA/ ¿Qué hacer con la posidonia?

Ayuntamientos, vecinos y ecologistas debaten sobre la retirada de las algas de cara a la Semana Santa 

21.03.11 - 00:56 - 

lunes, 14 de marzo de 2011

CARTAGENA/ Desvalijan varias casas en Cabo de Palos

La Verdad
Propietarios de viviendas en Cabo de Palos, Cala Flores y el área sur de La Manga han denunciado que el pasado viernes por la noche y la madrugada del sábado varias viviendas fueron desvalijadas por ladrones. Según la información aportada a este diario, personas cuya descripción no fue facilitada se llevaron de dúplex y chalés electrodomésticos y otros objetos de valor. Al parecer aprovecharon que las viviendas estaban vacías. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

martes, 8 de marzo de 2011

CARTAGENA/ Los hoteleros reclaman apoyo al turismo de balneario del Mar Menor

Piden más promoción de las bondades del agua de mar en la salud, para atraer a mayores de 55 años 

08.03.11 - 01:46 - 
El Mar Menor es el balneario a cielo abierto más grande de Europa, permite disfrutar de un invierno con temperaturas benignas y está muy cerca de un aeropuerto internacional -próximamente de dos- y de ciudades como Cartagena, con una variada oferta cultural, deportiva y gastronómica. Sin embargo, las empresas y la administración pública siguen sin sacarle toda la rentabilidad que sus aguas, su clima y su entorno urbano ofrecen en relación con el turismo de salud. Ésta es la crítica y, a la vez, la llamada a aprovechar una oportunidad económica en plena crisis que hizo ayer el sector hotelero, a raíz de la puesta en marcha de la cuarta edición del Programa Municipal de Termalismo para Mayores de Cartagena.