martes, 2 de julio de 2013

Medio centenar de efectivos velarán por la seguridad en las playas hasta octubre

El Ayuntamiento pone en marcha 14 puestos de vigilancia, que contarán con el apoyo de una embarcación y dos motos de agua de rescate 

02.07.13 - 00:46 - 
El concejal de Seguridad, José Manuel Alarte, recibió en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera a todo el equipo humano que durante este verano y hasta el último día del mes de septiembre, se ocupará del servicio de protección y salvamento en las playas del término municipal. Sumando el equipo de emergencias, el dispositivo desplegado este año por el Ayuntamiento suma cerca de medio centenar de efectivos.

Alarte destacó la importancia de un servicio que cuenta «con profesionales socorristas que garantizan la protección de los usuarios de nuestras playas, así como de emergencias y salvamento marítimo». El edil informó que este año habrá abiertos 14 puestos de socorro, cuatro de ellos en Santiago de la Ribera y el resto en La Manga, que contarán con dos socorristas operativos desde las 11 de la mañana hasta las siete de la tarde.
La Manga del Mar Menor contará con dos puestos en las playas de Banco del Tabal, Pedrucho, Arenal, y Ensenada del Esparto; y un puesto en las playas del Estacio y Veneciola. Santiago de la Ribera tendrá dos puestos en la playa Colón, y uno en Castillicos y Barnuevo, además de las sillas de proximidad, que cubren distancias entre puestos. Tres coordinadores se ocuparán a diario de supervisar, dirigir y asistir todo el dispositivo en playas.
Alarte señaló que en La Manga el Servicio de Emergencias Municipal dispone de una ambulancia de soporte vital básico, que estará emplazada en el kilómetro 7, a cargo de dos técnicos de emergencias sanitarias. Entre los medios del servicio municipal destaca, asimismo, una embarcación semirrígida de rescate con dos profesionales operativa las 24 horas del día, en las que también se podrán activar dos motos acuáticas de rescate si fuera necesario.
El concejal destacó el «importante esfuerzo» que en materia de seguridad realiza el Ayuntamiento, y especialmente en verano, por el significativo incremento de población.
También recordó que la campaña de verano tiene este año novedades, como la vigilancia a través de cámaras de seguridad de zonas como El Zoco, en La Manga, para evitar que en ellas haya 'botellón', algo que generó numerosas quejas vecinales durante el pasado año.

No hay comentarios: