domingo, 13 de diciembre de 2009

Obras Públicas mejora las condiciones de las carreteras del Campo de Cartagena en el área del Mar Menor

CARM
El Gobierno regional destinará más de 500.000 euros a mejorar los tramos que comunican San Cayetano con Lo Romero
Con estas obras, se facilitará la circulación en los más de 2,5 millones desplazamientos que se realizan anualmente por estas carreteras, de los que unos 310.000 corresponden a tráfico de mercancías
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá 538.263 euros para mejorar y conservar las carreteras de San Cayetano-El Mirador (RM-F23, en Torre Pacheco-San Javier) y Los Sáez-Lo Romero (RM-F24, en San Pedro del Pinatar), una actuación con la que se facilitará la circulación en los más de 2,5 millones desplazamientos que se realizan anualmente por estas vías, de los que unos 310.000 corresponden a tráfico de mercancías.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, supondrán el refuerzo del firme a lo largo de ocho kilómetros. El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que se trata de una obra destacada, “puesto que el refuerzo de firmes es actualmente uno de los puntos más importantes en la conservación y acondicionamiento de la red viaria regional, que ya suma más de 3.000 kilómetros”.
El director general manifestó que es necesario mejorar la seguridad en estos tramos, y recordó que esta obra se enmarca dentro del Plan de Conservación de las carreteras de la Región de Murcia, que permite poner en marcha actuaciones como ésta, “dando prioridad a las intervenciones en aquellos puntos que presentan mayor deterioro y con el objetivo de reforzar la seguridad vial en aquellos puntos donde más se necesita”.
Para la mejora de estas carreteras está previsto ensanchar la calzada de 5 a 8 metros, reponer la capa de pavimento, mejorar las aceras en tramos de travesía, renovar la señalización horizontal y vertical y proceder al balizamiento necesario. También se realizarán trabajos de limpieza y acondicionamiento de la cuneta.

No hay comentarios: