viernes, 24 de abril de 2009

Seis ayuntamientos costeros reciben 434.402 euros para actuaciones de un plan de vigilancia y rescate en playas

El Plan Copla, que todavía no ha sido aprobado, establece la estructura operativa y el despliegue para la vigilancia y salvamento en playas y la ayuda de embarcaciones en el mar
24.04.09 - 16:51 -
EFE MURCIA/ la Verdad
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión hoy conceder a seis municipios costeros de la Región subvenciones por un valor global de 434.402 euros para ejecutar este verano las actuaciones previstas en el Plan Copla de vigilancia y rescate en playas.
Según la referencia del Consejo de Gobierno, el ayuntamiento de Cartagena recibirá 129.794 euros, el de San Javier 100.622; Águilas (84.827); Los Alcázares (58.274); Lorca (30,878) y La Unión (30.006).
El Plan Copla, que todavía no ha sido aprobado, establece la estructura operativa y el despliegue para la vigilancia y salvamento en playas y la ayuda de embarcaciones en el mar.
Los ayuntamientos costeros, en función de la ocupación y peligrosidad de sus playas, establecen zonas de baño predeterminadas con vigilancia, primeros auxilios y salvamento durante los meses de mayor asistencia de bañistas.
Por otra parte, el Gobierno de Murcia acordó hoy conceder 110.000 euros a la Fundación Instituto Murciano de consumo (IMC) encargada del funcionamiento del "teléfono del usuario de la sanidad", que unciones de lunes a viernes para garantizar a los usuarios la accesibilidad a la información sanitaria de forma gratuita.
Además, el Ejecutivo aprobó un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) para la organización en la ciudad de Murcia de la XX Semana Nacional del Autocar y el Autobús, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre.

No hay comentarios: