sábado, 18 de octubre de 2008

Santiago de la Ribera tendrá un aparcamiento subterráneo con 200 plazas

El Ayuntamiento de San Javier sacará a exposición pública en los próximos días el estudio de viabilidad y el anteproyecto de un aparcamiento público subterráneo con más de 200 plazas, junto a la explanada Barnuevo
18.10.08 - 12:49 -
EFE
El Ayuntamiento de San Javier sacará a exposición pública en los próximos días el estudio de viabilidad y el anteproyecto de un aparcamiento público subterráneo con más de 200 plazas, junto a la explanada Barnuevo, en el centro de Santiago de la Ribera.
Así lo explicó el concejal de Obra Pública, Pedro Muñoz, que añadió que se trata de que los vecinos puedan conocer el proyecto y presentar cuantas alegaciones o sugerencias estimen oportunas.
El aparcamiento evitará la explanada Barnuevo junto a la playa, y ocupará la zona que va desde el paseo Colón, incluido, hasta el frente construido.
El aparcamiento tendrá su acceso desde la avenida Sandoval y se extenderá por el frente marítimo hasta las inmediaciones de la Acadmia General del Aire.
La obra incluye la adecuación urbanística y reposición de iluminación, mobiliario y jardinería en superficie.
Las obras que podrían empezar después del próximo verano, han dado su primer paso con la aprobación por el Pleno de la tramitación del Estudio de Viabilidad de la Concesión de Obra Pública para su construcción y explotación, con el voto favorable del equipo de Gobierno y Grupo Popular y en contra del Grupo Independiente, señalaron fuentes municipales.
El edil de Obras Públicas basó el problema "acuciante" de aparcamiento que presenta Santiago de la Ribera y la voluntad del equipo de Gobierno por darle una solución "por lo que se consideró de gran interés el proyecto que en este sentido presentó la mercantil Soluciones Solventes Urbanas, S.L.", cuyos detalles se expondrán al público.

No hay comentarios: