lunes, 27 de mayo de 2013

CARTAGENA/ Semana Cultural del Club de Mayores de Los Belones

Semana Cultural del Club de Mayores de Los Belones
: Ayuntamiento de Cartagena

El concejal de Atención Social ha sido el encargado de inaugurar hoy las actividades que se van a desarrollar hasta sábado 1 de junio, y que incluyen exposiciones, teatro y un viaje cultural a Hellín 

El Club Social de Mayores de Los Belones celebra su Semana Cultural, que hoy arrancaba con el acto de inauguración que ha presidido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, encargado de cortar la cinta.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Donación a Cáritas de una asociación de ingleses


La Verdad
La asociación Help Murcia Mar Menor, integrada por ciudadanos ingleses que residen en la Región, ha hecho entrega de 5.000 euros a cinco de las Cáritas parroquiales de la Zona Pastoral del Campo de Cartagena. Se han beneficiado las Cáritas parroquiales de El Algar, Los Alcázares, Santiago de la Ribera, San Javier y San Pedro del Pinatar, que han recibido 1.000 euros cada una

jueves, 16 de mayo de 2013

SAN JAVIER/ Pozo Aledo traslada al fin de semana los actos entorno al patrón San Isidro Labrador cuya festividad se celebra mañana

Pozo Aledo traslada al fin de semana los actos entorno al patrón San Isidro Labrador cuya festividad se celebra mañana
 Ayuntamiento de San Javier

Pozo Aledo celebra mañana la festividad de su patrón San Isidro Labrador aunque será durante el próximo fin de semana cuando se celebrarán los actos festivos, comenzando con una cena vecinal en la noche del viernes en la que todos aportarán sus mejores recetas.
Atrás quedó la Romería de caballos que se celebra por décimo año y que por primera vez entregó sus premios a los mejores romeros y al mejor enganche de caballos, el pasado domingo coincidiendo con el día de las peñas.
El próximo sábado tendrá un poco de todo con juegos para los más pequeños por la mañana, y espectáculo de humor, magia y canción española por la noche cuando también se entregará el premio al mejor bocado de la ruta de la tapa.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Jóvenes de San Javier, San Pedro y Los Alcázares abordarán la seguridad en Internet con jóvenes suecos e italianos durante un intercambio europeo

Jóvenes de San Javier, San Pedro y Los Alcázares abordarán la seguridad en Internet con jóvenes suecos e italianos durante un intercambio europeo
 Ayuntamiento de San Javier

Promover el uso seguro y responsable de Internet es el tema que abordarán jóvenes de entre 14 y 18 años de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares junto con otros jóvenes de Suecia e Italia, gracias a un intercambio que ha sido subvencionado por la Comisión Europea dentro del proyecto Juventud en Acción, y que se celebrará del 5 al 13 de agosto próximos en Murcia.
El alcalde de San Javier, Juan Martínez, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, junto con sus respectivos concejales de Juventud, Estíbaliz Masegosa, Ángela Gaona y Francisco Méndez, se unieron para presentar hoy en el Ayuntamiento de San Javier este intercambio del que todos destacaron su importancia por fomentar la reflexión de los jóvenes sobre los efectos de un uso inadecuado de Internet.

lunes, 13 de mayo de 2013

LOS ALCÁZARES/ Más de 100 kilos de comida para Cáritas


La Verdad
Los niños del Colegio Al-Kazar cambiaron comida por cuentos. Niños entre los 3 y 12 años quisieron ser solidarios y participar en esta actividad, que ha conseguido recoger más de 100 kilos de alimentos que podrán abastecer a familias necesitadas durante algunas semanas.

«Este bastón son mis ojos»


Los alumnos del Fulgencio Ruiz aprenden a ponerse en la piel de los discapacitados

13.05.13 - 01:13 - 


jueves, 9 de mayo de 2013

SAN JAVIER/ Teatro Cero presenta mañana en La Ribera "Historias de la radio"


 Ayuntamiento de San Javier

Teatro Cero presenta mañana en La Ribera
El teatro del centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera se vuelve a abrir mañana viernes 10 de mayo para acoger la representación "Historias de la radio" con Teatro Cero.
"Historias de la radio" es una comedia que recuerda de qué manera la vida de mucha gente giraba en torno a la radio, un invento que servia para hacer reír, llorar y soñar a la vez.. La diversión del público está asegurada con las historias de pareja que presenta la obra, con la radio como nexo de unión. Precio de la entrada: 8 euros.

Cross, bicicleta y senderismo, en la I Semana del Deporte Playa Paraíso

Cross, bicicleta y senderismo, en la I Semana del Deporte Playa Paraíso
: Ayuntamiento de Cartagena

Del 1 al 9 de junio, se celebra este evento organizado por el Complejo Polideportivo Playa Paraíso y el Club Deportivo La Manga con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. 

Por primera vez en un evento, se dan la mano el deporte, la Semana Santa y la integración social, se trata de la I Semana del Deporte Playa Paraíso, quese celebra del 1 al 9 de junio, y es fruto de una iniciativa que parte de la Cofradía del Resucitado, está organizada por el Centro Deportivo Municipal Playa Paraíso y el Club Deportivo La Manga, y cuenta con lacolaboración del Ayuntamiento de Cartagena.