sábado, 29 de septiembre de 2012

El langostino ya sale a capazos

Alexia Salas/ La Verdad
Aumentan las capturas hasta los 35 kilos por día tras un verano «desastroso»


No inundan las redes con la abundancia de un maná, pero la campaña del langostino de otoño transcurre con bastante más generosidad que la de primavera. Las capturas del cotizado crustáceo superan con creces las de la pasada campaña, según confirma la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar. A pesar del aumento, los pescadores no lanzan las campanas al vuelo, ya que las capturas de langostinos fueron tan bajas el pasado junio que cualquier resultado otoñal hubiera superado la ruinosa temporada previa al verano. Algo es algo. Frente a unas capturas de entre 6 y 12 kilos en primavera, en la lonja se subasta a diario este mes una media de entre 30 y 35 kilos de langostinos.

SAN JAVIER/ Aena adjudica la explotación publicitaria del aeropuerto hasta el año 2018


La Verdad
Aena Aeropuertos ha adjudicado a las empresas CEMUSA -Corporación Europea de Mobiliario Urbano- la explotación comercial de la publicidad en el aeropuerto de San Javier. La concesión tiene un plazo de seis años con posibilidad de cuatro adicionales de prórroga, y tiene por objetivo prioritario la adecuación de las nuevas tendencias de la publicidad, como el desarrollo de los nuevos soportes digitales o mayores niveles de interacción con los consumidores. De esta forma, se persigue potenciar el factor de innovación en la explotación publicitaria.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y a la sustracción de vehículos

Ministerio del Interior

Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y a la sustracción de vehículosEl operativo se ha saldado con la entrada y registro en diez inmuebles ubicados en las localidades murcianas de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Lo Pagán y Aspe (Alicante) y la detención de veintiséis personas

Se han incautado distintas cantidades de heroína, cocaína, hachís, marihuana, éxtasis y speed
Asimismo se han intervenido doce vehículos y recuperado otros siete sustraídos en la región
Una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ha culminado con la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y a la sustracción de vehículos. El operativo contra el clan familiar de "Los Cocos", iniciado el pasado mes de marzo, se ha saldado con la entrada y registro en diez inmuebles ubicados en las localidades murcianas de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Lo Pagán y Aspe (Alicante) y la detención de veintiséis personas en varias fases. Se han incautado distintas cantidades de heroína, cocaína, hachís, marihuana, éxtasis y speed e intervenido doce vehículos y recuperado otros siete sustraídos en varios puntos del levante español.
Vehículos sustraídos en una empresa de renting

LOS ALCÁZARES/ El consultorio de Los Narejos será ampliado con nueve consultas más

A. Salas/ La Verdad
El Ayuntamiento invertirá 120.000 euros en ampliar el consultorio médico de Los Narejos, una vieja reivindicación de los vecinos de esta localidad costera que cuenta con una población creciente. Para el alcalde, Anastasio Bastida, no resulta un impedimento que la construcción de ambulatorios y centros de salud sea competencia directa de la Comunidad Autónoma. «La Comunidad no puede ahora y el Ayuntamiento tiene ingresos, así que en enero empezarán las obras para que esté terminado en Semana Santa», indica el alcalde. Tras la inversión municipal, el Ayuntamiento piensa conservar la titularidad del centro médico, que seguirá ubicado en el centro de Servicios Sociales.

martes, 18 de septiembre de 2012

Santiago de la Ribera resucita su equipo de fútbol y entra en la liga


Ayuntamiento de San Javier
El pasado viernes se presentó el Santiago de la Ribera Fútbol Club, nuevo equipo de fútbol heredero del que ya existió en esta localidad en los años 70.
El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo acudieron a la cita en el centro cívico Parque Almansa, de San Javier donde el nuevo equipo se presentó ante la afición.
Tanto el Alcalde como el edil de Deportes mostraron su apoyo a esta flamante formación que jugará en Segunda División Autonómica en el Estadio Pitín, de titularidad municipal, donde el próximo domingo se estrena en la liga.
Germán Tezanos, que formó parte del equipo desaparecido, preside ahora la directiva del nuevo equipo que ha despertado gran simpatía entre los vecinos y que ya cuenta con el apoyo de la peña Los Demonios Blanquiazules. El equipo vestirá de banco y azul en la primera equipación y de rojo en la segunda.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Vedada la pesca de langostino del Mar Menor hasta que alcance diez centímetros


Las inspecciones pesqueras realizadas desde el pasado 1 de septiembre detectaron la presencia de este preciado marisco de talla no reglamentaria

06.09.12 - 13:44 - 


Sesenta policías contra 'Los Cocos'


Tenían sus negocios establecidos muy cerca de las zonas de marcha nocturna de Lo Pagán y eso no había pasado desapercibido ni para sus potenciales clientes ni para la Policía. Diez miembros del clan gitano de 'Los Cocos' fueron detenidos ayer en una operación conjunta realizada por sesenta agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en los términos municipales de San Pedro del Pinatar y San Javier.